Tuve prostatitis por enterococcus, y el urologo me dijo que fue por vía sexual sin protección y yo no tengo sexo anál, como es posible eso? Y también pude cont...(ver más)

La prostatitis por enterococos, no necesariamente tiene que ser por haber mantenido relaciones sin protección o anales. Una alteración de la flora intestinal por el uso de otros antibióticos, pueden producir una bacteriemia y colonización secundaria en su próstata por el enterococo. Igualmente una infección de vías urinarias por este germen, también puede provocar la colonización mencionada en su próstata. Entonces SI, usted pudo haber tenido una infección previa por este germen que pasó desapercibida. Respecto a su esposa, así ella no tenga en este momento la infección, debe acudir con su médico tratante para que le hagan controles periódicos de examen de orina, fritos de flujo vaginal y citología vaginal o papanicolau. Espero haber resuelto sus inquietudes. Quedamos atentos a resolver otras dudas si nos necesita. No olvide calificar-