Sí un hombre tiene la bacteria Enterococcus faecalis en el área genital, ¿Qué síntomas puede presentar?

El enterococcus faecalis es una enterobacteria, que forma parte de la flora bacteriana gastrointestinal.

Sin embargo cuando se encuentra en otros sitios en cantidades aumentadas puede generar infecciones.

En el caso de la región perianal puede ser causante de infecciones urinarias y en menor medida de infecciones en piel.

Pero si no hay síntomas que sugieran infección, puede ser simplemente contaminación.

Es necesario que sea tu médico tratante quien analice la situación y te oriente con respecto a esta situación.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.