Pregunta médica

Hace 4 diás me iba descalzo por una piscina y mi dedo golpeó contra la barandilla. Me he aplicado Voltadol Forte y me he atado el dedo con el pulgar del pie, pe...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad ni ninguna alergia ni intolerancia.

Preguntado por hombre de 14 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar debes evitar ejercer presión sobre el dedo ya que limitar el flujo de sangre a la zona podría ser actualmente la causa del dolor. El aplicar hielo local y la toma de analgésicos de venta libre podría servir para aliviar el dolor. Sin embargo, no es normal que este haya persistido por tanto tiempo y podría considerarse que la lesión es más grave de lo que se pensó inicialmente pudiendo incluso tratarse de una fractura de la falange o metatarsos. Lo correcto es que acudas al médico pronto para establecer por medio de un examen clínico y probablemente un par de radiografías la situación y el diagnóstico correcto para definir la conducta a seguir. Quedamos atentos. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.