Pregunta médica

Al cuento tiempo de haber tenido una relacion sexual con alguien que tiene verruguitas genitales, al cuanto tiempo despues es probable que me salgan? En caso de...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 20 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tiempo de incubación del virus del papiloma humano es de aproximadamente 8 meses, por lo que las lesiones en piel (condilomas o verrugas víricas) podrían aparecer en el transcurso de este tiempo. Es importante que sepas que existen múltiples tipos de virus del papiloma humano, unos más relacionados con las verrugas y otros más relacionados con las lesiones pre-malignas y cáncer de cuello uterino.


Te recomiendo en caso de no haber realizado una citología o papanicolau, acudir a tu médico de cabecera para realizarla y de esta manera prevenir la aparición de lesiones pre malignas y cáncer de cuello uterino.


Recuerda que la infección del virus del papiloma humano es considerada una infección de transmisión sexual, por lo que la única manera de evitarla es utilizando preservativo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.