¿como puedo bajar de peso sanamente ?

Información adicional
solo que tengo 21 años y mi estatura es baja y era delgada y me empezo a fectar el peso cuando camino me fatigo mucho

La contextura física de nuestro cuerpo está determinada por factores genéticos (hereditarios) y factores ambientales cómo la dieta y el ejercicio.

Cómo medidas generales se recomienda mantener una dieta balanceada rica en frutas, verduras, fibra (para un adecuado tránsito intestinal), consumo de agua y evitar el consumo en exceso de carbohidratos tipo comidas rápidas, paquetes, tortas etc, también sugiero el consumo de grasas “buenas” cómo el aguacate, aceite de oliva, pescado, etc.

Además se recomienda la realización de ejercicio de forma diaria, al menos unos 30 minutos al día de forma continua por 5 días a la semana, cómo caminar ó montar en bicicleta, ya que además de ayudarte a quemar grasa también sirve cómo prevención para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial e infartos.

Si a pesar de ello no notas un cambio y consideras que tu peso es un problema de salud, puedes consultar con tu médico para descartar otras causas de sobrepeso cómo por ejemplo problemas de tiroides.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.