tuve relaciones sin protección, al día siguiente tomé un anticonceptivo de emergencia y al mismo tiempo comencé a tomar anticonceptivos orales. Estaba en el ter...(ver más)

En las condiciones que describes el riesgo de embarazo es mínimo, dado por:

  • En el caso de tu primera relación sexual, hiciste uso del anticonceptivo de emergencia, el cual se encuentra indicado en las primeras 72 horas de la relación sexual de riesgo, mientras más pronto se tome, mayor efectividad.
  • En el caso de la segunda relación sexual, ya te encontrabas bajo la protección de las píldoras anticonceptivas, por lo cual, no es necesario el uso de otra píldora de emergencia.

Esta descrito que al iniciar las píldoras anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual, como en tu caso, se obtiene una efectividad inmediata; de lo contrario, se obtiene hasta pasados 7 días, y en estos casos es necesario el uso de un método anticonceptivo de barrera durante esos días, si se mantienen relaciones sexuales.

Recuerda que las píldoras de emergencia solo deben usarse en situaciones excepcionales, como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección.

Continua con el consumo diario y a la hora habitual de tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.