Pregunta médica

Tome pastilla de emergencia tomando anticonceptivos orales ¿puedo tener relaciones en semana de descanso?

Información adicional
Tome PAE tomando pastillas anticonceptivas, pero segui rutinariamente mis anticonceptivos. Recalco que llevo 12 PASTILLAS DESPUES DE HABER TOMADO LA PASTILLA DE EMERGENCIA. Estoy e...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El uso de las píldoras de emergencia no altera la eficacia de las píldoras anticonceptivas de rutina, por lo cual te encuentras protegida y puedes mantener relaciones sexuales durante tu semana de descanso. En cuando a tu sangrado, este puede verse alterado por el uso de la píldora de emergencia debido a la alta carga hormonal que esta contiene y adicional a ello podrías presentar también: - Sensibilidad mamaria. - Dolor abdominal. - Dolor de cabeza. - Nauseas y vómito. - Fatiga. - Cambios de humor. Ten en cuenta que las píldoras de emergencia, solo deben usarse ante situaciones excepcionales como lo son falla del anticonceptivo de rutina o relaciones sexuales sin protección. A pesar de los efectos secundarios de las píldoras de emergencia, debes continuar normalmente con el consumo de tus píldoras anticonceptivas de rutina. Recuerda que las píldoras anticonceptivas no protegen ante enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te recomiendo el uso de preservativos. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.