Pregunta médica

Buenas, quería saber si la Levotiroxina Sódica marca MK contiene en su composición lactosa y de ser así si existe alguna marca que no tenga este componente

Preguntado por mujer de 27 años

visibility189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo con la información que dispone la farmacéutica, las tabletas de Levotiroxina Sódica de la marca MK de la farmacéutica Tecnoquímicas, solamente contiene como ingrediente activo Levotiroxina Sódica; únicamente cambian las presentaciones (cajas de 30, 50 o 150 tabletas) y la composición en microgramos (mcg), disponible en 25 mcg, 50 mcg, 75 mcg, 100 mcg, 125 mcg o 150 mcg.


Este medicamento está indicado como suplemento de hormona tiroidea y es de hecho, la más utilizada en el tratamiento de hipotiroidismo.


Recuerde que éste, como todos los medicamentos, pueden llegar a ocasionar efectos adversos relacionados con la dosis y que varían de paciente a paciente, por lo que le recomiendo mantener siempre una estrecha comunicación con su médico tratante.


Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.