¿Si estoy tomando Sertralina marca Zoloft, puedo cambiar a otra marca como Mk, Ecar, Gentar, La Santé, AG?, ¿Tendrán el mismo efecto las otras marcas? Ya que l...(ver más)

Información adicional
No

Si, si pudieras realizar este cambio, ya que aunque su nombre sea diferente, mientras el componente activo sea la sertralina, en la misma cantidad de miligramos, debería tener el mismo efecto en ti, ya que científicamente no hay diferencia; el nombre, simplemente es parte de la patente que adquiere una empresa farmaceútica por el medicamento y decide comercializarlo así, sin embargo, como ya te mencioné, la molécula original o componente activo debe ser el mismo que el genérico.

Te recomiendo: si deseas, puedes realizar el cambio, teniendo en cuenta que debes seguir consumiendo el fármaco de la manera que te lo recetó el médico, sin interrupciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.