Pregunta médica

¿Se puede quedar embarazada durante la menstruación? mi periodo fue el 28 de septiembre el 30 me tocaba la inyeccion y tuve relaciones ese mismo día, el día 1 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si llevabas 2 meses aplicándote la inyeccion anticonceptiva, ya te encontrabas protegida, por lo cual, la relación que mantuviste el día 30 de septiembre, fue bajo la protección que te ha venido ofreciendo las inyecciones, por lo tanto, el riesgo de embarazo es mínimo; así no te la hayas aplicado ese día, pues cuentan con un margen de error de 3 días, en los cuales, puedes aplicarte la inyeccion 3 días antes o 3 días después, sin alterar su efectividad.


Pero si el 30 de septiembre ibas a retomar las inyecciones y no lo hiciste y tuviste relaciones sexuales sin un método anticonceptivo de barrera, la respuesta a tu pregunta es sí, puedes quedar embarazada así tuvieras la menstruación, ya que toda relación sexual sin protección implica un riesgo de embarazo, independientemente del momento del ciclo en el cual te encuentres.


Las siguientes inyecciones debes aplicártelas la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, en los cual, pues aplicártela 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. Ten siempre presente el uso de preservativos, ya que además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.