Estuve cuidandome seis meses con inyecciones de de tres meses y el 30 me tocaba volver aplicarla pero acabo de cambiarlas por pildoras yasmin pero las tome al ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Las inyecciones de 3 meses tienen una amplia ventana de acción de hasta 1 mes pasada su fecha de próxima dosis por lo que por este lado deberías estar seguro, por otro lado la toma continua por 7 días de anticonceptivos hormonales combinados inhibe la ovulación por lo que si cumples con el esquema adecuado por acá también estarás protegida. En resumen, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo, sin embargo, cada cuerpo reacciona de manera distinta por lo que el cambio de método podría traer efectos adversos indeseados. Espero haber sido útil.