mi esposo le detectaron htlv 1 y yo te go una niña de 1año lactando que riesgo hay por favor ayudenme

Información adicional
urgente

Preguntado por Mujer de 30 años

Existe riesgo de que tu seas portadora de la enfermedad y hay alguna posibilidad de transmitirse por lactancia materna. Te recomiendo que asistas a consulta médica pronto, para que descarten en ti el virus. En caso de que se encuentre positivo, es probable que haya que suspender la lactancia materna.

El HTLV – 1 es un virus que es endémico del Perú, que al momento de la infección permanece toda la vida; coloniza las células de la defensa del cuerpo pudiendo desarrollarse con algunas enfermedades más complicadas como:

·     Paraparesia espástica tropical

·     Linfoma de célula T del adulto

·     Algunas enfermedades autoinmunes

·     Puede predisponer a otras enfermedades (tuberculosis, sarna noruega, entre otras)

El virus puede transmitirse por vía sexual, transfusiones o elementos contaminados durante algún procedimiento o por lactancia materna. Sin embargo, el virus en la gran mayoría de personas se presenta de forma asintomática sin causar mayor complicación.

En cuanto a la lactancia materna, se ha visto que entre mayor duración haya en la lactancia, hay más probabilidades de transmisión; por eso es importante que te realices las pruebas para el virus y evitar la transmisión a tu bebé.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.