A mi esposo le detectaron el virus htlv_1 por favor necesito informacion de la enfermedad a el le dijeron que siga normal que lo unico que no podia donar sangre

Información adicional
Virus

Preguntado por Mujer de 30 años

El HTLV (virus linfotrópico de células T Humanas) es un virus de crecimiento lento que se adquiere por contacto sexual, transfusiones, lactancia materna, o contacto con elementos que tengan sangre fresca de una persona que tenga la infección. Debe tener claro que no se relaciona con el VIH.

Se considera un virus frecuente en el perú, ya que se estima que hasta el 2% de la población tiene este virus.

En la mayoría de los casos las personas permanecen asintomáticas toda la vida; en algunas personas se puede presentar adormecimiento ocasional de miembros inferiores y en casos aún mas bajos presentar cuadros de leucemia.

A pesar de que se considera que no requiere tratamiento a menos que desarrolle adormecimiento en las piernas o leucemia, es importante que consulte con su médico para verificar que no presente síntomas e iniciar el seguimiento.

Es conveniente que usted como pareja, también se realice exámenes para HTLV, e iniciar seguimiento.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.