hola fui al medico y me detectaron que tenia moluscos me podria dar informacion sobre eso tiene o no por favor

El molusco contagioso es una enfermedad viral, en pacientes adultos con sistema inmunológico normal, se dice que es una enfermedad de trasmisión sexual.

Lo representativo de esta enfermedad es la aparición de pequeñas lesiones que en el centro tienen una depresión (en forma de ombligo), por lo general no causan dolor, pero pueden provocar comezón o ligero ardor, pueden llegar a presentar coloración roja.

Estas lesiones pueden llegar a quitarse solas por lo general entre 6 a 12 meses, en caso de que no mejore existen otras alternativas como la crioterapia (se quitan las lesiones con frío) o con medicamentos como la cantaridina.

Espero haberte ayudado con tu duda.

Si tienes alguna otra inquietud, escríbenos