Pregunta médica

Es normal sentir dolor en los riñones despues de siete meses que tube una infeccion fuerte ya me realice estudios de sangre, orina general y urocultivo tambien ...(ver más)

Información adicional
Estenosis lumbar, con daño en nervios L4-L5 y S1-S2

Preguntado por hombre de 21 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que el dolor sea muy intenso, si presentas náuseas ó vómito persistentes, fiebre, sangre en la orina, dificultad para orinar, ardor al orinar, dolor en el abdomen, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


Para responder a tu pregunta, cuándo el cuerpo produce algún tipo de dolor es un signo para indicarnos qué hay algo que anda mal, dado que te realizaste varios estudios para descartar algún cuadro de infección urinaria ó renal, considero poco probable que el dolor que estás presentando en la zona de la espalda sea secundaria a una alteración de la orina y que puede estar siendo causada por otra cosa, por ejemplo que el dolor se irradie por la estenosis lumbar ó que haya alteración de estructuras musculares de ésta región.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo, evitar estar mucho tiempo de pie así cómo evitar cargar cosas pesadas, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia, existen analgésicos de venta libre que sirven para controlar diversos tipos de dolor y son seguros para el sistema renal cómo el acetaminofen.


La persistencia de los síntomas es un motivo para consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.