que debo hacer para bajar el colesterol y subir las defensas

Información adicional
ninguna he sufrido de calculos renalos y lo unico es las defensas bajas y colesterol alto

Para bajar el colesterol, es importante que disminuya el consumo de grasas saturadas las cuales estan presentes principalmente en alimentos fritos o aceites. Por otro lado, es importante tambien que realice ejercicio de manera frecuente, esto es minimo 30 minutos al dia 5 dias a la semana. Por ultimo, puede consumir pescado o nueces que son buenas para normalizar el colesterol. Del mismo modo, las defensas requieren de una nutricion balanceada que incluya frutas y verduras para que tenga la ingesta requerida de vitaminas y minerales

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal