¿Qué puedo hacer para bajar el colesterol?

Preguntado por Mujer de 28 años

En este momento no hay indicación de manejo farmacológico ya que los niveles de LDL, que es otro parámetro del perfil lipídico, están normales. Si los tuviera alterados habría que recurrir a si usted tiene otros factores de riesgo de origen cardiovascular como diabetes, es fumadora, tiene antecedentes familiares, etc.
Pero en este momento no requiere medicamento. Lo que hay que hacer es cuidarse con la dieta. No es que tenga que dejar de comer grasa, sino que los ácidos grasos de la dieta deben ser monoinsaturados: por ejemplo aceite de oliva y aguacate.
Debe evitar los ácidos grasos trans que están contenidos en los paquetes de papas y demás frituras. Se recomienda también dejar de comer azúcar en exceso, es decir tomar los jugos sin azúcar, reducir la ingesta del mecato (galletas, productos de panadería, helados, etc.) ya que si usted consume azúcar en exceso en el metabolismo esa azúcar se deriva a la formación de grasa.
Adicionalmente no puede fumar, ingerir alcohol. Realice ejercicio mínimo 150 minutos a la semana.