debo de hacer para bajar el relacion colesterol hdl si lo tengo en 57

El colesterol HDL es un colesterol "bueno", es decir, es el unico colesterol que le proporciona beneficios para su salud y le disminuye su riesgo cardiovascular. Por lo tanto, este es el unico colesterol que entre mas alto mejor. Por lo tanto, tenerlo en 57 es bueno. Le recomiendo mantenerlo asi mediante ejercicio y con disminuyendo el consumo de grasas saturadas o alimentos fritos.