¿Qué debo tomar para bajar el colesterol?

Preguntado por Hombre de 40 años

El colesterol puede clasificarse en un colesterol que es bueno, es decir se desea tener altos niveles para prevenir problemas del corazón (colesterol HDL), y un colesterol malo que aumenta el riesgo de problemas del corazón (colesterol LDL).

Para disminuir los niveles de LDL y aumentar los niveles de HDL se recomienda:

  • Hacer ejercicio aeróbico diariamente
  • Comer una dieta balanceada rica en grasas saludables como pescado, aguacate, aceite de oliva, etc.
  • Evitar el consumo de alimentos fritos y de comida rápida como papas fritas, pizza, embutidos, etc.

Espero haber podido ser de ayuda para usted, no dude en consultar con nosotros sus inquietudes en el futuro!