Nuestro médico responde
Los medicamentos usados para el tratamiento de la Hipertrigliceridemia (elevación de triglicéridos) son los Fibratos y para la Hipercolesterolemia (elevación del colesterol) están indicadas las Estatinas.

Para iniciar un tratamiento farmacológico (si se requiere) para las Dislipidemias (elevación de las grasas en la sangre), se deben tener en cuenta varios factores como la edad, antecedentes patológicos, estado nutricional, los niveles de colesterol y triglicéridos, ya que dependiendo de estos valores se definirá qué tipo de medicamento se debe escoger y en qué dosis.

El manejo de las dislipidemias siempre debe ser acompañado por la realización de ejercicio preferiblemente aeróbico (correr, caminar, trotar, saltar, bailar, etc.) por lo menos 4 veces a la semana, 30 minutos cada vez; así como de una dieta balanceada baja en azúcares, carbohidratos y grasas.

Te recomiendo que asistas con el reporte de tus exámenes con tu médico de cabecera para que sea él formulándote el medicamento indicado si éste es necesario.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.