Cuanto tarda en cicatrizar una operación de ligaduras de trompa y es normal expulsar coágulo de sangre

Las heridas en la piel se espera que cierren 10 días despúes del procedimiento quirúrgico, mientras que las de los órganos internos tardan hasta 6 meses en cicatrizar, tiempo en el que puede presentar dolor tipo cólico ocasional y expulsión de cuerpos extraños como coágulos de sangre , que disminuyen de intensidad con el paso de los días. En caso de presentar un dolor intenso, distensión abdominal, ausencia de flatos o deposiciones, herida abierta con secreción purulenta, molestia con las relaciones sexuales o flujo vaginal de mal olor y picazón; acuda a valoración presencial para descartar complicaciones.

Por el momento le sugiero evitar el alcohol, soluciones yodadas o infusiones de hierbas para mantener la higiene de la zona, use solo jabón y agua.