cuánto dura en sanar en días una ligadura de trompas por laparoscópica

El proceso completo de cicatrización dura 3 meses en general debido a que ese es el tiempo en que el cuerpo termina dicho proceso. Sin embargo se considera que la mujer es funcional tras una semana de reposo para volver a sus actividades de rutina con consideraciones especiales de acuerdo a su actividad laboral. Por ser un procedimiento considerado como mínimamente invasivo la recuperación es rápida. Se espera que para la segunda semana la persona se incorpore a sus actividades con algo de molestias, pero totalmente funcional. No olvide manejar el dolor con los analgésicos indicados para el post operatorio.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.