a los cuántos días después de una ligadura de trompas por laparoscópica puedo comer normal ? ya me retiré el punto hace 3 días

Luego de 72 horas de la cirugía ya puede iniciar la dieta normal. La buena nutrición es importante para la cicatrización de las heridas. Cada día, trate de consumir alimentos de una variedad de fuentes, incluyendo:

  • Proteínas: estas proporcionan los elementos necesarios para la reparación de la piel y los músculos, además de fortalecer el sistema inmunológico. Consuma entre 3 y 4 porciones por día. Algunas buenas fuentes de proteínas son: Carne sin grasa, como carne de res, de puerco, pollo o pescado, frijoles, lentejas, arvejas, nueces, semillas, queso, yogur o huevos.
  • Carbohidratos: estos aportan la energía que su cuerpo necesita para sanar. Algunas buenas opciones son: panes integrales y cereales, papas, arroz o pasta, frutas y vegetales, alimentos con vitamina A, tales como las frutas y verduras de color naranja brillante y los vegetales de hojas verdes, alimentos con vitamina C, como cítricos, pimientos, tomates, fresas, melón y brócoli.
  • Leche y productos lácteos: Estas son buenas fuentes tanto de carbohidratos como de proteínas asegúrese de incluir al menos 3 porciones por día. Una porción equivale a una taza de leche o yogur. Puede sustituir la leche normal por leche de soya.
  • Agua: El agua es esencial para la curación de las heridas, puede beber entre 6 y 8 vasos de líquido al día.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.