¿Qué estudios se necesitan para descartar una enfermedad cardiovascular? Solo los fundamentales por favor... (Ecocardiograma, electrocardiograma etc. etc)

LO primero que hay que realizar es la toma de un electrocardiograma que evalúa la frecuencia de latido del corazón y el ritmo de latido para evidenciar si adicionalmente hay arritmias o formas de latir el corazón anormales. En caso de haber anormalidades o zonas del corazón que muestren que no hay una adecuada perfusión o llegada de sangre entonces se solicita un ecocardiograma.

El ecocardiograma permite ver las cámaras del corazón y evaluar su movimiento, sus válvulas y si hay partes que no se encuentran contrayendo adecuadamente.

En caso de una anormalidad seguirían estudios más avanzados e invasivos como una perfusión miocardica o un cateterismo cardíaco. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.