Pregunta médica

¿Qué estudios se necesitan para descartar una enfermedad cardiovascular? Solo los fundamentales por favor... (Ecocardiograma, electrocardiograma etc. etc)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility220 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

LO primero que hay que realizar es la toma de un electrocardiograma que evalúa la frecuencia de latido del corazón y el ritmo de latido para evidenciar si adicionalmente hay arritmias o formas de latir el corazón anormales. En caso de haber anormalidades o zonas del corazón que muestren que no hay una adecuada perfusión o llegada de sangre entonces se solicita un ecocardiograma.


El ecocardiograma permite ver las cámaras del corazón y evaluar su movimiento, sus válvulas y si hay partes que no se encuentran contrayendo adecuadamente.


En caso de una anormalidad seguirían estudios más avanzados e invasivos como una perfusión miocardica o un cateterismo cardíaco. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.