que estudios puedo solicitar al medico para el tratamiento de la anciedad y descartar que sea otra enfermedad

Información adicional
tengo hernia hital no complicada gadtritis alcalina controlada

El diagnóstico de trastorno de ansiedad lo hace el médico en base a la valoración del paciente observando los síntomas presentados y a una revisión de los antecedentes personales y familiares, la ansiedad puede ser secundaria a medicamentos, a sustancias psicoactivas, o acompañar enfermedades sistémicas como asma, migraña, patología tiroidea, enfermedades cardíacas, entre otros. En caso de que el médico lo considere pertinente el puede solicitar examen toxicológico, pruebas tiroideas, pruebas de personalidad e incluso tomografía dependiendo del criterio médico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.