¿Cómo puedo solicitar tratamiento PrEP, está cubierta por la EPS, quién debería prescribirlo, un infectólogo o un médico internista?

Profilaxis prexposición (PrEP), se refiere a cuando las personas que están en muy alto riesgo de contraer el VIH, toman medicamentos a diario para reducir sus probabilidades de infectarse. El riesgo generalmente generado por VIH de las parejas sexuales o de las personas VIH positivas con las cuales se comparten drogas inyectables. Los estudios han mostrado que la PrEP es altamente eficaz para prevenir el VIH si se usa tal como se receta. Se debe consultar para que se recete por el infectólogo.