hola quisiera saber durante mi vida me a dolido la cabeza cuando recibo bastante sol más que todo en horas de la tarde(creo es normal) pero desde hace como 6 me...(ver más)

Entre las posibles causas que pueden desencadenar tu dolor de cabeza se encuentran:

  • Cefalea tensional.
  • Migraña.
  • Trastornos de la refracción.
  • Cambios en el sueño o falta de sueño.
  • Sinusitis.
  • Malos hábitos alimenticios.
  • Hernias de disco.
  • Distensión muscular en cuello.
  • Problemas dentales.
  • Infecciones en el oído.
  • Presión arterial alta.
  • Infecciones virales.

Sin embargo, para brindarte una mayor orientación hacia la causa, puedes comentarnos más sobre tu dolor, por ejemplo:

  • ¿Inicia bruscamente o de forma gradual?.
  • ¿Se localiza en toda la cabeza o en una zona en particular?.
  • ¿En una escala del 1 al 10, que tan fuerte es el dolor?.
  • ¿Sientes como si te estuvieran apretando la cabeza, quemando, atravesando un objeto punzante?.
  • ¿Se mantiene sólo en la cabeza o se irradia a otra zona? ejemplo cara o cuello.
  • ¿Se acompaña de algún otro síntoma?.
  • ¿Inicia después de algún hecho o actividad?.

Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Descansar en un lugar tranquilo y oscuro.
  • Evitar el uso de celulares y computadores, pues el brillo de sus pantallas pueden empeorar el dolor.

Teniendo en cuenta el tiempo de evolución de tu dolor, te sugiero acudir a una valoración médica, para determinar su causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.