medir la tensión es suficiente para descartar un ACV o algún daño en el cerebro

Información adicional
de repente sentí que no podía pensar con claridad y a la vez sentí una preocupación sin razón, mi familia no le daba importancia pero a las dos semanas insistí hasta que me llevaro...(ver más)

Los ACV ó accidentes cerebrovasculares tienen mayor riesgo de presentarse en pacientes de edad avanzada con problemas de tensión arterial, diabetes, alteración en los niveles de colesterol en sangre, entre otros, éstos puede producirse por sangrado en el cerebro ó por un coágulo que obstruya la circulación del cerebro, denominándose hemorragico e isquémico respectivamente.

El ACV suele cursar con síntomas cómo disminución de la sensibilidad en las extremidades y en la cara, perdida de fuerza, dificultad para hablar, entre otros, para su diagnóstico pueden usarse imágenes diagnósticas que muestren el lugar de la lesión en el cerebro, sin embargo, lo más importante es elnezamen físico que incluye la tensión arterial, examen neurológico completo, entre otros.

Para responder a tu pregunta, la tensión arterial no hace el diagnóstico de ACV pero si puede complementarlo.