buenos días, una infección por candida intestinal puede producir manchas y brotes en la piel, con y sin picor además de hinchazón en los pies?

Si tiene una infección por cándida en los intestinos, si es posible que pueda presentar también lesiones en la piel por este hongo, con y sin prurito (picazón).

Si esta recibiendo tratamiento para la cándida intestinal, este efecto es a nivel sistémico (en todo el organismo), de forma que también le va a ayudar en el tratamiento a nivel de la piel.

Sin embargo no se puede descartar que sus lesiones de piel tengan otra causa como una dermatitis atópica, dermatitis por contacto, dermatitis alérgica.

La cándida intestinal no produce edema (hinchazón) de los pies.

Debe acudir a su servicio de salud para que su médico tratante correlacione estos síntomas con su examen físico y pueda hacer un diagnóstico acertado.

Espero haberla orientado. Si nos necesita, consulta nuestra plataforma.