Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 19 años

32 vistas
Nuestro médico responde

Probablemente tengas ictericia (pigmento amarillo en la piel), por lo que te recomiendo asistir a una consulta médica presencial.


La ictericia es un trastorno en el que se ve una acumulación de bilirrubina, esta se deposita en la piel causando la coloración amarilla (también se puede ver en mucosa oral, escaleras, plantas y palmas principalmente). La bilirrubina es un compuesto que se metaboliza en el hígado y se encuentra en células como los eritrocitos (células rojas de la sangre).


También puede causar síntomas como:

·     Prurito (rasquiña).

·     Orina color gaseosa colombiana.

·     Deposiciones blancas o pálidas.

·     Etc.


Por lo que te recomiendo asistir a una consulta médica presencial, ya que es indispensable un examen físico, interrogatorio y exámenes de laboratorio para determinar la causa de la ictericia en caso de que existiese.


En caso de presentar:

·     Fiebre

·     Dolor abdominal intenso

·     Vómitos, nauseas

·     Distensión abdominal

Te recomiendo asistir inmediatamente por urgencias.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.