tengo dolor en la parte lumbar de la columna es como un ardor y una picada que pasa a los gluteos y pasa a mi pierna izquierda y desde un tiempo para aca se pas...(ver más)

Información adicional
enfermedades laborales en miembros superiores

Una de las patologías que se descartar es una ciática, la cual es un dolor que se genera en el recorrido del nervio por trauma o compresión del nervio.

El dolor que se produce es tipo ardor, se puede acompañar se adormecimiento u hormigueo, ciertas posiciones o movimientos pueden empeorar los síntomas.

Algunas recomendaciones son:

  • Realizar ejercicio regularmente, la natación en particular es muy beneficiosa y debe evitarse los deporte de impacto
  • Controlar el peso
  • Realizar estiramiento

Signos de alarma para consultar: adormecimiento o disminución de la fuerza en miembros inferiores.