Pregunta médica

Hola Buenas Noches que ocurre cuando la parte de tu pierna desde la ingle hasta la punta del pie al caminar y inclinar tu pierna, lo que pasa que en el pie dere...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 65 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que esté cursando con una inflamación del nervio ciático, condicionada por una mala postura o movimiento, sedestación prolongada, entre otros factores. Suele presentarse con dolor en el territorio del nervio ciático (el cual abarca desde el muslo, por debajo de la ingle hasta el pie) y puede acompañarse de parestesias (sensación de adormecimiento) y/o disminución de la fuerza muscular en dicha zona.

Por lo anterior, es recomendable que acuda con su médico para una revisión y control del dolor, ya que es preciso también que se descarten otras afecciones que pueden cursar de manera similar, como trombosis de alguna vena de la pierna, lo cual puede también presentarse con dolor en la pierna afectada que incrementa al realizar dorsiflexión del pie. Este padecimiento es de gravedad, pues el trombo puede migrar hacia los pulmones produciendo un cuadro grave que puede poner en riesgo la vida.


Espero haberla orientado. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si le fue útil.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.