hace 3 meses me colocaron en implante subdermico de 3 años y ya dos meses que mancho 15 dias y solo una mancha negra entre flujo algo chocolate y hace 15 dias t...(ver más)

Información adicional
en diciembre me hicieron una electrocauterizacion bajo anestesia por antecedentes de cervicitis cronica

No, si aun tienes el flujo que refieres y presentas picazón y dolor, pudiera asociarse a una infección vaginal; de lo contrario los manchados irregulares y el dolor, podrían tratarse sólo de los efectos secundarios de los implantes anticonceptivos, los cuales son muy frecuentes durante su primer año de uso. Ante la sospecha, te recomiendo lo siguiente:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Usar preservativo en cada una de tus relaciones sexuales.
  • Realizar un aseo genital apropiado posterior a cada relación sexual.

Si a pesar de aplicar las medidas generales, las molestias persisten, especialmente el flujo, picazón y dolor, te recomiendo acudir a una valoración médica, para realizar un examen físico apropiado e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.