hase unos años atras alparecer cortando un pedazo de cable con mi boca senti q me trague un pedazo de alambre pero nosenti molestia alguna ahora ase unos meses ...(ver más)

En caso de que el dolor que presentes sea muy intenso, presentes sensación de obstrucción en la garganta y que la limitación para pasar los alimentos (incluso liquidos) sea muy intensa, si hay fiebre ó malestar general intensos ó dificultad para respirar, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

En éste caso concuerdo con tu otorrino en que la causa del dolor de garganta no sea secundario al pedazo de alhambre que te “tragaste”, ya que cómo lo refieres, esto ocurrió hace años y de haber tragado éste metal habrías presentado sintomatología de forma inmediata ó por lo menos poco tiempo después del evento, por lo que refieres duraste años sin síntomas asociados.

Para establecer si efectivamente es una infección, se requiere de una valoración médica que incluya historia clínica y examen físico completos, aunque el otorrinolaringologo es el especialista que estudia el oído y la vía respiratoria superior (incluida la garganta), por lo que es probable que su diagnóstico sea correcto.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo abundante de líquidos (pueden ser fríos) para que no te moleste tanto al tragar, así cómo también puedes ingerir alimentos blandos, existen medicamentos de venta libre que sirven para controlar el dolor y la inflamación cómo el naproxeno (también controla la fiebre), si tu médico te indicó antibiótico, también deberás tomarlo cómo fue indicado.

Si a pesar de ésto los síntomas persisten, te recomiendo consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.