Pregunta médica

Tengo una molestia en la garganta pero no cuando paso alimentos , sino como una molestia que esta ay en la garganta como por fuera que puede ser?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility400 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Puede que tu garganta esté irritada por diferentes factores que debes analizar: 1. Reflujo grastroesfágico. Si eres una persona que sufre de gastritis es probable que puedas estar haciendo cuadros de reflujo gastroesofágico donde los jugos o ácidos gástricos están ascendiendo hasta tu garganta y generan una irritación sobre la mucosa que genera una sensación de malestar o cuerpo extraño. 2. Esté irritada por humos. Si eres una persona que está en constante exposición a humo de leña o de otros tipos de vapores, incluso al del tabaco, la marihuana o el cigarrillo, el paso de estos por la vía aéreas ( seas tu o no seas tu el fumador), también promueve un ambiente pro inflamatorio generando molestias en la vía respiratoria. 3. Tengas un cuerpo extraño. Cuando hay objetos extraños, desde pedazos de comida hasta pelos o cualquier clase de material inhalado o ingerido, puede que no tengas dificultad con la deglución e ingesta de alimentos pero si tengas molestias a nivel local. La recomendación en estos casos es que acudas a un médico general para que enfoquen tu caso en el más probable para ayudarte con un manejo para la mejoría, ya sea con, inhibidores de la secreción de ácidos, recomendándote evitar la exposición a humos o valorando directamente la vía aérea para definir el manejo oportuno de la condición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.