Molestias en la garganta

Información adicional
He sentido desde hace mucho tiempo molestias en la garganta. Me he hecho muchos examenes de laboratorio, sangre, endoscopias, tuberculosis, etc.. debido a que presento tos seca sob...(ver más)

Los síntomas que describe se relacionan probablemente con un cuadro de reflujo gastroesofágico que se produce cuando el contenido ácido del estómago se devuelve incluso hasta la boca causando irritación y como mecanismo de defensa el cuerpo reacciona con tos seca, eructos frecuentes y adicionalmente es característica la sensación de "tener algo atorado" permanentemente.

Inicialmente es importante tener en cuenta las medidas no farmacológicas que son: evitar el consumo de bebidas oscuras, bebidas con gas, bebidas alcohólicas, alimentos ácidos, pimentón, cebolla y menta.

De igual forma se recomienda disminuir de peso en caso que haya exceso del mismo y acostarse 3 horas después de haber consumido alimentos o bebidas independientemente de la hora del día.

También se recomienda dormir con la cabecera más alta que los pies.

En relación al tratamiento farmacológico el hidróxido de magnesio no impacta de manera significativa los síntomas como si lo puede hacer a través de un medicamento inhibidor de comba de protones.

Tenga en cuenta que si presenta dolor abdominal que no cede, disminución de peso involuntaria o presencia de materia fecal oscura o con sangre debe buscar atención médica prioritaria.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.