Tengo una molestia en mi garganta hace más de un año que será?

Preguntado por Hombre de 25 años

La faringitis crónica tiene múltiples causas entre las que destacan: -Cigarrillo o tabaco. -Exposición a humo en trabajo u hogar. -Enfermedad de reflujo gastroesofágico. -Mal hábito de respiración bucal. -Consumo de alcohol o picantes. -Rinofaringitis alérgica. -Tumores de tiroides u orofaringeos. Entre otras causas. Solo una valoración médica presencial puede determinar el diagnóstico específico y manejo adecuado. Mientras tanto te recomiendo: - Consumir analgésicos de venta libre tipo AINES según se prescripción y teniendo en cuenta tus alergias conocidas. - Aplicar sprays, consumir caramelos/mentas o tomar jarabes de venta libre ( VICK, noraver, mebucaína, etc.) según la prescripción y las recomendaciones del farmacéutico. - Tomar bebidas frías, helados o paletas para que disminuir la inflamación de la garganta. Algunas personas consideran que los líquidos calientes ofrecen mayor alivio. - Evitar cambios de temperatura. - Evitar ambientes secos, para ello puede ser útil el uso de humidificadores caseros. - Ingerir abundantes líquidos de manera tal de que la mucosa faríngea no se vea lesionada al momento de ingerir alimentos. - Evitar alimentos secos o duros, el picante o las frutas ácidas. - Evitar el cigarrillo y la exposición a humo de cualquier tipo Está atento a síntomas como fiebre superior a 38 °C, aumento de volumen y dolor de los ganglios del cuello, fatiga, dolor de cabeza, náuseas o vómitos, e inflamación o enrojecimiento de las amígdalas y que al mirarse al espejo tiene placas blancas en las amígdalas o en el fondo de su boca; lo que haría necesario que acudieses a consulta próximamente. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.