Hola una consulta? mi pareja siente una molestia en la garganta fue a un otorrino y le miro con una cámara el mo podía comer, tenía las cuerda vocales inflama...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 18 años

El dolor de garganta se produce más comúnmente por la irritación de la orofaringe, que puede presentarse en los siguientes casos: -Rinofaringitis aguda o resfrío común, por lo general de causa viral. -Glositis o inflamación de la lengua. -Amigdalitis aguda, de causa bacteriana o viral. -Rinosinusitis aguda de etiología alérgica, viral o bacteriana. -Haberse puesto en contacto o inhalar sustancias muy irritantes para las vías respiratorias. -Consumo excesivo de cigarrillo o haber estado en un espacio cerrado con fumadores durante un largo período. Si no presenta ninguna de estas patologías, lo pueden ayudar unos gargarismos de agua tibia con sal para desinflamar la garganta. También puede hace gargarismos de naranja, miel y jengibre, tomar abundantes líquidos de 8 a 10 vasos de agua en el día, evitar el consumo de cigarrillo, comidas picantes o muy condimentadas y tomar vitamina C. Espero haberte orientado satisfactoriamente, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere. No olvides dejar tu calificación.