estoy desesperada no aguanto más noto como una bola en la garganta tengo mucha carraspera he cantado mucho flamenco desde pequeña y no sé si eso influye estoy a...(ver más)

Es posible que si tengas un reflujo gastroesofagico, esto es que las comidas se devuelven del estómago hacia el esófago y con ella el ácido del estómago, el cual puede quemar el esófago, la faringe y la laringe, el otorrinolaringólogo pudo ver las lesiones características al examinar tus cuerdas vocales.

Debes ser valorada lo antes posible por un gastroenterologo, en lo posible que te realice una endoscopia de vías digestivas altas y así se confirmará el diagnóstico y te inicien tratamiento.

Mientras eres valorada, la recomendación es que inicies tomando un inhibidor de la producción de ácido de venta libre como el omeprazol o la ranitidina, sin sobrepasar la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor; evita cenar y acostarte en seguida, hazlo dos horas antes de irte a la cama; puedes hacer gargarismos con naranja, miel y jengibre rayado para desinflamar las estructuras de la garganta.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.