Que medidas se deben tomar con una niña de dos años y medio mordida por un perro callejero, ya la llevaron al médico, pero no le aplicaron la antirrábica ni tet...(ver más)

Si la menor ya había recibido la vacuna del tétanos, no es necesario repetir la dosis. Si la mordedura no fue en la cara, manos, pies o genitales y el animal es observable, no requiere la vacunación antirrábica, en caso contrario podría requerirla por tratarse de una exposición grave. La vacuna puede aplicarse a la edad de la niña. Los demás cuidados que deberán tenerse son los de la herida como muy buen lavado (preferiblemente con detergente para ropa en polvo solo una vez) y toma de medicamentos analgésicos o antibióticos de ser el caso. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.