¿Cuál es su opinión si hace un poco más de mes y medio me mordió un gato callejero, me aplicaron una vacuna antitetánica y me hicieron el protocolo antirrábico;...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Empezar por decir que la mordida de un animal, sea gato, perro o dragón de comodo contiene multiples bacterias, no solo el virus de la rabia eventualmente, de ahí que cuando suceden ese tipo de lesiones hay que lavar muy bien la herida primero y luego hacer la correspondiente profilaxis antibiótica. Si por alguna razón se sobre infecta y a pesar de manejo antibiótico se sigue sobre infectando, lo mejor es hacer un cultivo de la herida con antibiograma y ver si es que la bacteria implicada es o no resistente a los antibióticos usados. La vacuna no tiene nada que ver. La vacuna va contra virus, no contra bacterias.