aparecen morados en la piel sin haberse golpeado ... que puede ser ?

Los hematomas son el resultado de prácticamente cualquier daño a los vasos sanguíneos de la piel. Además de traumatismos, pueden ser causados, por alguna de las siguientes causas:

  • Esfuerzo excesivo durante el ejercicio.
  • Enfermedades de la sangre (Hemofilias).
  • Ciertos medicamentos: anticoagulantes, corticoides.
  • Historia familiar (familiares que les sucede lo mismo).

De las causas mencionadas, lo más frecuente es que ocurran por esfuerzos excesivos durante el ejercicio o alguna actividad en particular, que pueden ocasionar la rotura de pequeños vasos sanguíneos, sin embargo, estos desaparecen por si solos en un par de días.

Es importante que si esos moretones aparecen con mayor frecuencia acudas a una valoración médica presencial, para determinar la causa de los mismos e instaurar el tratamiento apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.