Mi hijo de 7 años presenta, de un tiempo para acá, moretones en la piel sin que se haya golpeado y tiene ojeras moradas. Quiera saber qué causa estos moretones y las ojeras.

Información adicional
TIENES TODAS SUS VACUNAS TIENE 7 AÑOS PESA 38K Y MIDE 135 CM

Preguntado por Hombre de 7 años

En el caso de su hijo es necesario una valoración por Pediatría de forma prioritaria a ya que las causas de la aparición de estas equimosis (morados) de forma esporádica pueden ser múltiples. Dentro de estas encontramos: enfermedades de los glóbulos rojos, enfermedades de las plaquetas, enfermedades de la coagulación, enfermedades de los vasos sanguíneos, el consumo de algunos medicamentos, infecciones y traumas. Las ojeras pueden corresponder a un hallazgo secundario al estado del menor. Reitero que es importante la valoración por pediatría para realizar una historia clínica completa y enviar los exámenes necesarios para determinar la causa de los morados.