Tengo manchas y mi uña esta morado y no me he golpeado

Información adicional
Operacion de la matris

Las lesiones que se encuentran bajo la uña (subungueales) o alrededor de la misma (periungueales) requieren de una detallada descripción, donde se evidencie: su desencadenante, el momento en que fue detectada, si ha progresado en aumento de tamaño, si se acompaña de dolor, si su coloración progresivamente ha presentado cambios... entre muchos otros interrogantes. Si bien cabe resaltar que usted se encuentra por su grupo etario > 40 años y por su genero femenino, en un grupo de riesgo para lesiones cutáneas. Referente a las alteraciones ungueales se requiere evaluar no solo la que se encuentra comprometida si no las dos manos en conjunto para evidenciar si presenta cambios en la piel o en las mucosas que acompañan a las uñas; Tenga presente que se requiere observar si la coloración violácea que usted manifiesta es una banda horizontal o vertical, si son "puntos" difusos (pigmentaciones puntiformes) en la cutícula, si es una "mancha", si secreta o no algún tipo de sustancia, es oportuno relacionar su raza, si usa medicamentos de forma crónica, como es su dieta, si padece alguna enfermedad desde hace varios años; Como vera para poder enfocar los síntomas que usted describe se necesita un exhaustivo interrogatorio y una valoración física muy detallada, que asociado al tiempo de duración de las manchas > 7 días lo cual corresponde a un cuadro subagudo, lo que hace meritorio que usted acuda por consulta externa por medicina general o por la especialidad: Dermatología, donde, se pueda determinar si se realizan o no laboratorios y se indique el manejo oportuno que evite la progresión de los síntomas o futuras complicaciones.

Espero que le hayamos solucionado sus inquietudes y no dude en escribirnos ante cualquier cosa, estaremos atentos.