¿Cuál puede ser el motivo que a mi hijo de 12 años le hayan salido unas marcas como arañazos en la quijada y alrededor de la boca sin haberse golpeado?

Sin poder valorar al niño no es posible determinar la causa, en ocasiones puede ser por sequedad en la piel, sin embargo sin evaluar las lesiones no es posible determinar una causa. Evitar la exposición directa al sol, usar bloqueador solar, lo cual ayuda a prevenir pigmentación en la piel.