Pregunta médica

buenas tarde, Dr. mi madre tiene 71 año sufre de artritis degenerativa, tiene fractura en la cadera , y medico le indico DEPOMEDROL , pero no se consigue ! hay ...(ver más)

Información adicional
que medicamento sele puede colocar? el medico dice que tiene que ser ese.

Preguntado por hombre de 50 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Demopedrol corresponde a Metilprednisolona, puede averiguarlo con dicho nombre en las farmacias locales y aplicarlo de acuerdo con las recomendaciones médicas.


El uso de corticoides intraarticulares en la artrosis es debatido, no existiendo evidencia contundente que apoye su realización, no obstante, en caso de emplearse debe ser sesiones limitadas al año. Respecto al uso sistémico, no hacen parte del manejo de rutina para estos pacientes.


Si presenta una fractura de cadera, lo importante es manejarla, esto con el fin de recuperar su movilidad, mientras la fractura no se haya corregido es poco probable que logre retomar sus actividades diarias. Adicional a esto, las terapias de rehabilitación, el control del peso, el uso de sales como el condroitin o la glucosamina muestra beneficios en algunos pacientes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.