Buenas tardes sufro de obstrucción nasal que me recomienda.

Información adicional
Buenas tardes sufro de obstrucción nasal desde aproximadamente por lo cual tengo que administrarme clarix para descongestioarlas, pero el efecto ya dura menos ya que presento mucha...(ver más)

Debes tener en cuenta que este tipo de aerosol nasal no debe utilizarse por tiempo prolongando ya que generan un efecto rebote, es decir, aumenta la producción de moco. Es posible que presentes una rinitis que no mejora porque has estado en contacto continuo con el alérgeno, es decir, con la causa que pueden ser polen, moho, la caspa de animales, ácaros, polvo en el hogar, o algún alimento, que irritan la mucosa nasal, y el organismo como mecanismo de defensa aumenta la producción de moco. O puede deberse a alguna alteración anatómica como tabique nasal desviado, aumento del tamaño de adenoides, hipertrofia de cornetes y hasta que estas causas no sean resueltas la obstrucción nasal no va a mejorar. Para mejorar los síntomas momentáneamente puede tomar un antihistamínico de venta libre. Sin embargo le sugiero que acuda a consulta médica presencial para un adecuado examen físico y determinar la causa. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud el equipo 1doc3 estará atento a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.