Síntoma de cancer de nariz . Tengo una obstrucción nasal en en lado Izquierdo

Debes saber que el cáncer a nivel de la nariz o sus estructuras internas es muy raro, pero para responder tu pregunta, puede ocasionar síntomas como:

  • Hemorragias nasales.
  • Dolor de cabeza, oído y en los dientes.
  • Masa intranasal que no mejora con tratamiento.
  • Secreción nasal o postnasal importante.
  • Adormecimiento o cosquilleo en la cara.

Generalmente esta patología se presenta en personas mayores, que se han expuesto durante largos años químicos o sustancias en trabajos como fabricar zapatos, carpintería, aserraderos, enchapado de metales entre otros.

La obstrucción nasal puede tener otras causas, más frecuentes y que no se relacionan con cáncer como por ejemplo:

  • Desviación del tabique nasal.
  • Enfermedades infecciosas con aumento de la producción de moco.
  • Inflamación de la mucosa local.
  • Pólipos.
  • Presencia de cuerpos extraños.

Entre otros, pero tu médico te indicará la mejor conducta a seguir y si es necesario realizar estudios para descartar esta patología que tanto te preocupa.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.