que es obstruccion nasal por cornetes?

Información adicional
esque ayer me lebante con la nariz tapada pense que eran mocos ( por que soy sinositica y renitica) pero sacudi y no salia nada y creo que son los cornetes por que me duele al resp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 13 años

Los cornetes son protrusiones de hueso dentro de la cavidad nasal que contribuyen a humidificar y filtrar el aire respirado, su hipertrofia o crecimiento suele ocurrir en el contexto de pacientes alérgicos o riníticos. Si tiene diagnóstico de sinusitis, esta es la causa más probable de su obstrucción nasal, igualmente puede ser una exacerbación de la rinitis crónica. Si presenta dolor en el pecho, dificultad al respirar, ahogo, se le hunden las costillas, somnolencia excesiva; debe acudir por urgencias. Es importante descartar infecciones a nivel pulmonar o cuadros asmáticos.