Buenos dias me hice un una prueba elisa de 4 generacion y me salio este resultado vih 1y 2 anticuerpos 0.06. y antigeno p24 0.01 valores de referencia. 0.0 _ 0.24

El resultado de su examen es negativo, tenga en cuenta que las pruebas de cuarta generación son confiables 15-30 días posterior a ala exposición;

Sin embargo haya casos donde es necesario repetir la prueba 3 meses después, estos casos son:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

Es necesario que lleve los resultados con su médico tratante para definir la conducta a seguir teniendo en cuenta el resultado del examen y su historia clínica.

Recuerde que el condón es el único método que nos protege frente a infecciones de transmisión sexual, de ahí la importancia de usarlo en todas las relaciones sexuales.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.